Select your Top Menu from wp menus

Convoca Comisión de Hacienda en San Lázaro a votar Ley de Ingresos 2023

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a sus integrantes a discutir y votar la Ley de Ingresos de la Federación para 2023 el próximo martes, con la intención de aprobarla un día después en el pleno.

El plazo para avalar dicho ordenamiento en el Palacio de San Lázaro y turnarlo al Senado de la República vence el 20 de octubre.

Aunque el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, anticipó que la comisión aprobará la iniciativa presidencial de Ley de Ingresos de la Federación sin modificaciones, el legislador petista Reginaldo Sandoval insistió en la propuesta de su bancada para aumentar un dólar, de 68.7 a 69.7, la estimación del precio promedio de barril de petróleo para el año próximo.

Señaló que dicho ajuste significaría un ingreso adicional de 13 mil millones de pesos para destinarlo a un fondo de infraestructura.

Confió en la sensibilidad de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda que el martes comparecerán ante la comisión para exponer los alcances de la Ley de Ingresos y responder a los cuestionamientos de los legisladores.

Al encuentro está citado el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, acompañado por el procurador fiscal Arturo Medina y el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez.

About The Author

Related posts