Select your Top Menu from wp menus

Hijo de Bartlett recibe contrato millonario que no fue publicado en portales de transparencia

León Manuel Bartlett Álvarez, uno de los hijos privilegiados del actual gobierno, recibió un contrato secreto de 23 millones de pesos por parte de la Sedena, a través de su empresa Cyber Robotics Solutions. Este contrato jamás fue hecho público en portales de transparencia, permaneció en la opacidad hasta el hackeo de Guacamaya a los archivos del Ejército.

El contrato del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, quedó asentado en el número DN-10-SAE/104/P/PL/2019, y se hizo para Servicio de Mantenimiento Integral Plurianual 2020-2023 a equipos médicos de la marca Intuitive (sistema quirúrgico Da Vinci).

Dicho contrato no está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia ni en el portal COMPRANET, pero en los correos filtrados en #GuacamayaLeaks se pueden observar oficios donde la empresa Cyber Robotics Solutions es requerida por la Sedena para que brinde capacitación a médicos que reciben dicho contrato.

Además, en oficios enviados a la SEDENA, la empresa de León Bartlett pide que se cambie el número de cuenta a otro número.

Según los documentos filtrados, el contrato se firmó el 23 de diciembre de 2019 y, desde entonces, fue ocultado en las plataformas de transparencia. Esto, a pesar de que hasta el momento la Sedena pagó cinco facturas que ascienden a los 16 millones 921 mil 415 pesos. Cada factura viene por el servicio de: “Partida 1: servicio de mantenimiento integral consistente en 7 eventos de mantenimientos programados (1 por semestre), durante 42 meses. para el mantenimiento del sistema quirúrgico Da Vinci”.

Al sumar las próximas dos facturas que estarían por cobrarse en los siguientes meses, el contrato secreto del hijo de Manuel Bartlett será por 23 millones 437 mil 981 pesos.

About The Author

Related posts