Select your Top Menu from wp menus

Ley de Ingresos incumple con el propósito de procurar un crecimiento en actividad económica: PRI

El diputado federal Francisco Yunes Zorrilla (PRI) aseguró que la Ley de Ingresos es un instrumento necesario para el país, pero incumple con el propósito de procurar un crecimiento en la actividad económica. Por eso, sostuvo en un comunicado, su bancada votó en contra porque no respalda el aparato productivo y no genera condiciones de desempeño en este rubro.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda donde se discutió la Ley de Derechos y la Ley de Ingresos, el legislador precisó que este paquete es inercial, no modificó las cargas, ni los alcances de los ingresos tributarios, de los impuestos.

Por ello, consideró que se tiene que ver la dureza de la realidad y de los datos que económicamente muestran que este país no avanza y genera daños colaterales en materia social. Subrayó que no suben los impuestos, no se endeuda, pero se recurre a los fondos de estabilización porque han caído los ingresos presupuestarios.

Yunes Zorrilla advirtió a diputados que en la discusión en el Pleno deben saber cada uno que al votar esta Ley de Ingresos están votando para el 2023 por un endeudamiento de casi un billón 100 mil millones de pesos, situación que, mencionó, todavía podrían corregir por el bien de México.

En su oportunidad, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza (PRI) sostuvo que no podía apoyar una Ley de Ingresos que se está analizando en dos días y que tiene un impacto para el país. Además, no se escucharon las voces de muchos sectores y esta comisión no asumió su responsabilidad de abrir las mesas de trabajo para llegar a puntos de acuerdo.

Especificó el caso del mezcal, en el cual no se abrió la posibilidad de construir en este dictamen una atención diferenciada o una acepción para dar a maestras y maestros mezcaleros, una dignificación a su trabajo y que no sean los mismos de siempre, los grandes intermediarios e inversionistas, quienes se llevan la ganancia.

En la discusión de la Ley de Derechos, la legisladora Blanca Alcalá (PRI) lamentó que la deliberación del Paquete Económico acabe en una discusión precipitada y sin darle el tiempo, el espacio que requiere la argumentación de todos los grupos parlamentarios, en un tema económico trascendental para el país. Indicó que a pesar de tener la mejor intención de aprobar en positivo la Ley de Derechos, que al final tiene que ver con la prestación que el Estado mexicano está dando para los ciudadanos, requiere llegar a un acuerdo y poder construir la mejor propuesta que necesita más tiempo de discusión.

About The Author

Related posts