Select your Top Menu from wp menus

Migrantes venezolanos podrán quedarse en México: Marcelo Ebrard

Los migrantes de origen venezolano que deseen quedarse en México podrán hacerlo y se les ofrecerán oportunidades de trabajo y estudio, informó este jueves el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con palabras del propio canciller, no se les va a negar el acceso al país ni se les va a repatriar, al tiempo que negó que exista una estrategia para contener de momento a los migrantes venezonlanos.

Ebrard detalló que, si ellos lo desean, pueden quedarse en México, donde encontrarán algunos programas con oportunidades, pero no hacerlo, podrán seguir su paso por el territorio mexicano para buscar alguna posibilidad de entrar a Estados Unidos.

“¿Las opciones de México cuáles serían? Decirles en el puente ‘no te admito’, imagínate el problema que tendríamos en el puente; y dos, repatriarlos tampoco, solo aquellos que quieran. Entonces, el que quiera quedarse en es este país, es bienvenido”, dijo Ebrard en entrevista.

En esa línea Marcelo Ebrard recordó que es el tercer país a nivel mundial que más tiene refugiados y para poder registrarse como uno, solo es necesario tramitar una solicitud de refugio en las oficinas de cualquier estado de migración de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos del INM, ayer llegaron a México 170 migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos.

About The Author

Related posts