Select your Top Menu from wp menus

Dictan cuatro meses de prisión a Steve Bannon, exasesor de Trump

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, fue sentenciado el viernes a cuatro meses de prisión por negarse a testificar en la investigación del Congreso sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del expresidente republicano.

Esta sentencia, acompañada de una multa de 6 mil 500 dólares, quedará en suspenso si Bannon apela, precisó el juez Carl Nichols tras una audiencia en un tribunal federal de Washington.

Bannon, estratega político y abierto defensor del expresidente republicano, fue hallado culpable en julio por dos cargos de desacato al Congreso, por negarse a acudir a una citación para declarar.

El Departamento de Justicia instó a la corte el lunes a sentenciar al hombre de 68 años a seis meses de prisión y a pagar una multa de 200 mil dólares, argumentando que Bannon repetidamente buscó retrasar el procedimiento al dar señales de que sí cooperaría.

Bannon “ha seguido una estrategia de mala fe, desafío y desacato“, afirmó el departamento.

El exasesor pidió a la corte que le dé libertad condicional bajo el argumento de que rechazó la citación del Congreso por consejo de sus abogados. También pidió al tribunal suspender cualquier sentencia mientras avanza su apelación al veredicto original.

“El señor Bannon respetuosamente considera que una sentencia de encarcelamiento violaría sus derechos constitucionales”, afirmó en su solicitud.La investigación del comité de la Cámara de Representantes ha mostrado que Bannon sabía de antemano del plan de línea dura de los partidarios de Donald Trump para atacar el Capitolio, una maniobra para impedir que Joe Biden se confirmara como nuevo presidente.

Steve Bannon es considerado uno de los artífices de la victoria de Donald Trump en 2016 e incluso después de ser expulsado de la Casa Blanca, en agosto de 2017, se mantuvo en contacto con el entonces presidente, con quien habló la víspera del ataque a la sede del Congreso.

About The Author

Related posts