Select your Top Menu from wp menus

Secretario de seguridad de Veracruz presenta su renuncia al gobernador Cuitláhuac García

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, renunció a su cargo en medio de un escándalo por la detención de mandos de la dependencia, presuntamente involucrados en la desaparición de uno de sus compañeros.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez informó que recibió la renuncia de su secretario de Seguridad, cargo que había ocupado desde el inicio de la administración.

“Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación”, expresó el gobernador de Morena.

Cuitláhuac García reveló que el ahora exfuncionario le autorizó hacer pública la carta de su renuncia y le deseó todo lo mejor en las nuevas encomiendas.

A la par, el gobernador veracruzano anunció que decidió nombrar como encargado de despacho al capitán
Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, de la SSP, y como subsecretario de Operaciones al capitán. Rafael Ángel González Uscanga.

La renuncia de Gutiérrez Maldonado se da luego de la detención de cuatro elementos policiales involucrados en la desaparición del director de la Policía Vial de esa dependencia, Juan Alan Cuetero Meza.

Entre los cuatro detenidos se encuentran, el delegado de la SSP en la zona de Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús “N”, y  el exdirector de Operaciones y actual subdirector de la Academia Estatal de Policías, Alan “N”.

About The Author

Related posts