Select your Top Menu from wp menus

Continúa el dialogo para defender al INE ante una eventual Reforma Electoral: Espinoza Cházaro

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD continúan dialogando con el objetivo de llegar a un acuerdo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante una eventual reforma electoral que pudiera trastocarlo, informó el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada del

“Seguimos platicando de podernos poner de acuerdo PAN, PRI y PRD en defender al Instituto Nacional Electoral”, dijo.

Agrego que el INE es de los mexicanos y no es de los funcionarios “el Instituto nos costó 30 años a los mexicanos, y muchos muertos al PRD llegar a esta autonomía del Instituto. Por supuesto que lo vamos a defender a capa y espada.», abundó.

El líder parlamentario expresó su expectativa de que la bancada del PRI se mantenga firme en su postura de no ir a una reforma electoral; “hemos estado platicando con el diputado Rubén Moreira, con el diputado Alejandro Moreno, y ellos están en la misma lógica».

En otro tema, Espinosa Cházaro se refirió a la posposición de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que estaba programada para este martes 25 de octubre ante el Pleno, y sobre lo cual dijo: «me parece una falta de respeto al Legislativo”.

“Desconocemos los motivos, lo que ustedes han visto, que se hizo público un documento donde él solicita que se posponga; desconozco los motivos, no los expone; a mí me parece una falta de respeto al Legislativo», finalizó.

About The Author

Related posts