Select your Top Menu from wp menus

Gracias a Alerta por Violencia contra Mujeres, feminicidios en CDMX bajaron

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de que se decretó la Alerta por violencia contra las mujeres (hace tres años), los casos de feminicidio disminuyeron un 28 por ciento, al mismo tiempo que aumentó la detención de agresores.

Durante la presentación del Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la mandataria de la CDMX aseguró que, de no haber implementado esta iniciativa, los feminicidios hubieran aumentado: “Si no se hubiera decretado la alerta, probablemente los feminicidios hubieran seguido creciendo, hoy hemos cambiado la curva, por lo menos hemos cambiado la curva de tal manera que hoy hay menos muertes violentas de mujeres que en el 2019”, explicó.

“¿De qué ha servido esta alerta? Pues si ha servido, porque hoy tenemos, casi tres años después del decreto de la alerta por violencia contra las mujeres, 28 por ciento menos de muertes violentas de mujeres”, dijo.

Sheinbaum afirmó que la violencia contra las mujeres es atendida gracias a medidas de prevención, desde el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, y el Tribunal Superior de Justicia.

“Hoy nos dice la fiscal que son más de 9 mil agresores que están vinculados a proceso, y así como han disminuido 28 por ciento las muertes violentas de mujeres, de igual manera ha aumentado en 28 por ciento la detención de personas que son los agresores contra mujeres”, expuso.

Además, la mandataria capitalina denunció que en los gobiernos anteriores se buscó ocultar los feminicidios o muertes violentas de mujeres, asimismo expresó que el tener actualmente la Alerta no es suficiente, pues “se debe seguir trabajando todos los días”.

Por último, recordó que la Alerta de violencia contra las mujeres se activó el 25 de noviembre del 2019, pues los feminicidios iban en aumento y había un movimiento social “exigiendo la actuación de los gobiernos para erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyó.

About The Author

Related posts