Select your Top Menu from wp menus

Comparece en San Lázaro Román Meyer, titular de Sedatu

Al iniciar en San Lázaro la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señaló hasta el momento se han aprobado siete reformas en la Cámara de Diputados, entre las que destacó la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Que permitirá a los institutos municipales y metropolitanos tener planeación, gozar de una mayor autonomía financiera técnica y operativa”, explicó.

Añadió que en los últimos tres años de la administración anterior, y con un presupuesto de más del doble, se realizaron solamente dos planes de desarrollo urbano.

“Publicamos la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, publicamos el Sistema de Información Territorial y Urbano, dos normas oficiales mexicanas en materia de planeación urbana, y otras cinco en camino. Además, al finalizar este año, habremos actualizado más de 80 planes de desarrollo urbano municipales, metropolitanos y regionales”, comentó Meyer Falcón.

About The Author

Related posts