Select your Top Menu from wp menus

Suspenden labores de tajo en mina ‘El Pinabete’, acusan familias

Las labores de construcción del tajo en la mina de carbón El Pinabete en la comunidad Agujita, en Sabinas, Coahuila, fueron detenidas, esto ante la falta del pago a la constructora que decidió retirar las máquinas, según lo dio a conocer la esposa de uno de los mineros atrapados.

Martha, viuda de uno de los 10 mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe el 3 de agosto, se dijo molesta por la suspensión de los trabajos para recuperar a su esposo.

“Hay muchas versiones, para mí la buena es que la Comisión Federal de Electricidad no ha pagado por eso se llevaron toda la maquinaria, ya va para el mes, hace demasiado tiempo, nada más nos dieron la entrada cuando les hicimos la misa y empezaron inmediatamente, pero fueron unas tres semanas; yo me siento desesperada porque quiero que me den a mi viejo”, comentó. 

Luego del derrumbe en agosto, Laura Velázquez, coodinadora de Protección Civil Nacional, dio a conocer la construcción del tajo con un periodo de 6 a 9 meses para el rescate, sin embargo, la maquinaria encargada de esto fue retirada.

El 30 de septiembre fue vinculado a proceso el dueño de la mina por la probable explotación ilegal de ‘El Pinabete’ y se fijaron 4 meses para la aportación de datos al caso.

About The Author

Related posts