Select your Top Menu from wp menus

Rusia dio por terminada movilización de reservistas

Rusia dio hoy por terminada la movilización parcial decretada en septiembre por el presidente Vladímir Putin para reforzar al Ejército ruso en la campaña militar en Ucrania.

«El alistamiento de ciudadanos para la movilización concluyó hoy. El objetivo que usted marcó, 300.000 hombres, se ha cumplido. No se planean reclutamientos adicionales», informó Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, a Putin durante una reunión ofrecida por la televisión pública.

Del total de 300.000 reservistas, 82.000 han sido enviados a Ucrania para participar en la «operación militar especial», explicó.

“De ellos, más de 41.000 combaten en el seno de unidades», precisó Shoigú.

Además, otros 218.000 aún están siendo instruidos en centros de adiestramiento y polígonos militares en diversas partes del país. «La edad media de los ciudadanos movilizados es de 35 años», apuntó.

Al respecto, Putin subrayó que la prioridad a día de hoy es adiestrar y equipar a los movilizados «para que esa gente se sienta más segura si les toca participar en acciones militares». «Quiero agradecerle a todo aquel que se ha alistado en las Fuerzas Armadas. Quiero decir gracias por la lealtad, el patriotismo, por el firme convencimiento de defender a nuestro país, a nuestra Rusia, es decir, su casa, su familia, nuestros ciudadanos, nuestra gente», declaró.

Al mismo tiempo, admitió dificultades y problemas durante la movilización, aunque los consideró «inevitables», ya que en Rusia hacía «mucho tiempo» que no se llevaba a cabo una movilización, en alusión a la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi (1941-45).

Putin también consideró que la experiencia acumulada durante la actual campaña militar en Ucrania obliga a introducir reformas, tanto del Ejército como en el sistema de alistamiento. Reservistas rusos recién movilizados participan en un entrenamiento en un campo de tiro en la región de Donetsk.

Dio de plazo a Shoigú hasta diciembre para que le presente las propuestas para la reforma del Ejército, que ha sufrido en los últimos dos meses varios reveses en Ucrania, que le han obligado a replegarse en varias zonas del Donbás y el sur del vecino país. Según diversas fuentes, cientos de miles de rusos huyeron a países del espacio postsoviético como Georgia, Mongolia, Kazajistán o Uzbekistán, pero también la vecina Finlandia, que ha sido aceptada recientemente en el seno de la OTAN.

La prensa independiente y algunos movilizados han colgado en las redes sociales vídeos sobre la falta de equipos, las malas condiciones de manutención y la ausencia de instrucción, lo que no impidió que fueron enviados a primera línea.

About The Author

Related posts