Select your Top Menu from wp menus

Reactiva DIF servicio de albergues para migrantes en Tamaulipas

Para mejorar la atención de los migrantes que llegan a las ciudades fronterizas el gobierno de Tamaulipas y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF reactivaron los albergues en esa región. Las secretarias gubernamentales también trabajan para frenar la violencia y las acciones violatorias de los derechos humanos.

Américo Villarreal Anaya, gobernador y su esposa María Santiago informaron que hay una atención personalizada de las personas en situación de migración y por ese motivo han celebrado reuniones y acuerdos con organizaciones civiles no gubernamentales que trabajan en los 10 municipios fronterizos.

La titular del DIF informo que los migrante son parte de las prioridades de ese organismo y por ello las acciones están dirigidas a las personas deportadas por el gobierno de Estados Unidos de manera que en ciudades como Reynosa se concentra la mayoría de las acciones humanitarias, lo mismo en la frontera chica.

En ese sentido otras dependencias como la secretaria de seguridad publica instalaron en Reynosa una mesa institucional para garantizar la salud, educación, alimentación, seguridad de mujeres y varones provenientes de otras regiones del mundo.

Los activistas Héctor Silva de Reynosa, Juan José Rodríguez Alvarado, Pamela Rosales, Georgina Espíndola, revelaron que los gobiernos anteriores fueron omisos ante los problemas de la migrantes, reconocieron la respuesta coordinada del gobernante de morena a los grupos que trabajan con las personas en tránsito. Los cuales participaron la mesa de trabajo.

About The Author

Related posts