Select your Top Menu from wp menus

Continuar con monitoreo epidemiológico y reactivar informes diarios de Covid-19 pide PAN en Congreso de la CDMX

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, pidió a las autoridades capitalinas, continuar con el monitoreo epidemiológico y reactivarlos informes diarios por COVID-19 en la capital del país.

Ante la posibilidad de que haya una sexta ola de contagios, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, solicitó activar las medidas sanitarias que fueron suspendidas hace meses.

«La sugerencia del uso de cubrebocas nuevamente, la entrega de gel antibacterial en el Metro y todo tipo de transporte público, así como tener camas en hospitales habilitadas en caso de que se requiera», dijo.

El legislador señaló que en estos años, la pandemia «ha dejado heridas muy fuertes que se deben tomar en consideración.

«Si bien el proceso de vacunación avanzó, es necesario que como sociedad también hagamos un esfuerzo por el autocuidado y la disciplina sanitaria», dijo.

En un comunicado, Von Roehrich solicitó a las secretarías de Salud local y federal, no descuidar a pacientes con enfermedades del corazón y diabetes mellitus, pues destacó que, acuerdo con el Inegi, esos padecimientos junto con el COVID-19 «provocaron cifras récord en muertes durante el 2021, es decir, más de un millón».

«Hoy la Ciudad de México debe estar fuerte y con un blindaje de salud a la altura de otras ciudades del mundo, no podemos volver a minimizar los efectos de la pandemia, pese a la vacuna o la confianza en la disminución de casos», dijo.

About The Author

Related posts