Select your Top Menu from wp menus

Encuentran 52 bolsas de plástico con restos humanos en Irapuato

En un predio de una colonia de la ciudad de Irapuato encontraron 52 bolsas de plástico con fragmentos de cuerpos humanos. En nueve municipios del estado de Guanajuato han sido localizados 372 cuerpos que estaban en fosas clandestinas.

El colectivo Hasta Encontrar informó en redes sociales que el viernes habían localizado 41 bolsas en el municipio de Irapuato.

“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, difundió en Twitter.

Los restos humanos fueron descubiertos en una finca ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, pegado a las instalaciones del CBTIS 65.

Representantes del colectivo difundieron que no saben cuántos cuerpos son y que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que trabaja en el punto del hallazgo.

Hasta el momento la Fiscalía ni la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas han informado sobre el caso.

En su página web la FGE difunde que hay 14 sitios donde han encontrado cuerpos en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Juventino Rosas, Cortazar, Moroleón y Salvatierra.

En León han sido localizados 11 cuerpos; en Irapuato, 28; en Salamanca, seis; en Juventino Rosas, 57; en Celaya, 45; Moroleón, 30; Acámbaro, 59; Cortazar, 55 y en Salvatierra, 81.

De los 372 cuerpos descubiertos en fosas clandestinas, 303 han sido identificados, según la información de la Fiscalía.

About The Author

Related posts