Select your Top Menu from wp menus

Exigen comparecencia de Adán Augusto y Alejandro Encinas en el Senado

El denominado Grupo Plural en el Senado de la República,  exhortó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, a que acudan al  recinto legislativo a comparecer para rendir cuentas por las irregularidades denunciadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

Esto luego que el GIEI desacreditó los chats de WhatsApp que utilizó la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj) en su informe-

El Senador Gustavo Madero, integrante del Grupo Plural, manifestó que las instituciones viven un momento de crisis de credibilidad y sólo ha exhibido un “estrepitoso fracaso”.

“Estamos viviendo un momento de crisis de credibilidad. La Comisión de la Verdad no ha logrado acreditar cuál es la verdad y hay gente que está detenida y acusada y gente que está libre siendo incapaz todavía el Estado mexicano de deslindar responsabilidades», manifestó el senador.

Agregó que ante esta situación, el secretario de Gobernación debe comparecer ante el Senado en lugar de continuar en su campaña “tratando de polarizar y sembrar discordia”.

Subrayó que tanto Adán Augusto López como Alejandro Encinas tienen que acudir a rendir cuentas sobre el tema y explico que  justo este tema lo abordarán el próximo jueves en la sesión en la Cámara alta, porque ni siquiera hay fecha para que el encargado de la política interna del país comparezca con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

About The Author

Related posts