Select your Top Menu from wp menus

El máximo oligarca del país se llama Andrés Manuel López Obrador: Santiago Creel

El presidente López Obrador, desconoce la definición de la palabra oligarquía, pero utiliza la ingenuidad de la gente para confundirla respecto a la función del Instituto Nacional Electoral, así lo señaló Santiago Creel Mirada, presidente del Congreso de la Unión.

El ex consejero electoral, le recordó al mandatario que él no tiene ninguna facultad para ordenar una consulta sobre reforma electoral, al tiempo que le recomendó leer el libro de Aristóteles, para entender el concepto de oligarquía, porque él la representa a todo lo que da en estos momentos.

“El Máximo oligarca del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, confunde a la agente a propósito, no sólo quiere eliminar al árbitro electoral, quiere quedarse hasta con la cancha y los jugadores políticos, por ello gravísima su intromisión en una encuesta mínima del INE, él lo que quiere es desviar la atención de lo importante”, declaró.

Creel Miranda, le demandó al tabasqueño dejarse de falsos debates, y lo retó mejor a preguntarle a la ciudadanía si quiere que se gaste en una consulta que no le compete, y que bien puede destinarse a otras necesidades de la población.

Lamentó que López Obrador, no le guste la pluralidad, que quiera eliminar a las minorías, pero sobre todo negarse a escuchar a la oposición, que está dispuesta a coadyuvar en la solución de los problemas que aquejan al país.

Al referirse a las encuestas que se han hecho respecto a la reforma electoral, Creel Miranda  recordó que el artículo 35 de la Constitución prohíbe consultar sobre temas electorales.

“El Presidente está intentando hacer ver una encuesta como el principal motivo para avalar su propuesta, él quisiera que fuera aprobada por un sistema plebiscitario, antidemocrático, no presidente, se equivoca, ni una encuesta, ninguna consulta, va a decidir una situación que es facultad propia del constituyente permanente y quienes la constituimos”, detalló.

El diputado panista advirtió que una reforma en materia electoral “no se decide por una encuesta”.

“Quieren llevar la argumentación a una encuesta que no tiene ni los alcances y menos las facultades que tiene el constituyente, así que les digo, se haga una encuesta o 10 encuestas, no tiene absolutamente nada que ver”, insistió.

Creel Miranda llamó a no desviarse del debate, y el debate, aseguró “es que el Presidente quiere quedarse con el INE”.

“Quiere partidizar las elecciones de los consejeros ciudadanos, que quiere acabar con la pluralidad que existe en el país para que prosperen solo los partidos más importantes, lo que incluso podría beneficiar a mi partido, pero no se trata de eso, se trata de respetar la pluralidad”, detalló.

El Presidente del recinto legislativo de San Lázaro adelantó que el próximo domingo participará en la marcha en defensa del INE: “Acudiré en mi calidad de ciudadano opositor, una marcha bajo el lema el INE no se toca”

About The Author

Related posts