Select your Top Menu from wp menus

PAN exige al secretario de Gobernación no presionar a congresos y gobiernos locales

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López que deje de presionar a gobiernos y congresos locales para la aprobación de la reforma constitucional que amplía el plazo para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad pública. 

Cortes Mendoza recordó que en octubre se registraron 2 mil 500 homicidios en todo el país, por lo que el mes pasado fue el más violento del año, a pesar de que la Guardia Nacional ya está militarizada desde marzo de 2019, por lo que el titular de Gobernación “debe ponerse a trabajar” a fin de que el país tenga resultados en materia de seguridad. 

Insistió en que ni con la política de los abrazos a los criminales ni con más militares en las calles han logrado contener la violencia, porque el gobierno ha repetido durante cuatro años “su fallida estrategia de dejar crecer a las organizaciones criminales y de militarizar la seguridad pública que debería ser civil”. 

El líder panista sostuvo que el recorrido que lleva a cabo el secretario de Gobernación por los estados sólo polariza aún más al país con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales. 

Al citar datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que en los 45 meses que lleva la actual administración se han registrado 108 mil 794 homicidios dolosos, muy por encima de los 66 mil que se habían registrado en ese mismo lapso de la anterior administración. 

About The Author

Related posts