Select your Top Menu from wp menus

Enviará EU 400 mdd en nueva ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos destinará a Ucrania 400 millones de dólares más en ayuda militar y establecerá un cuartel general de asistencia a la seguridad en Alemania que supervisará todas las transferencias de armas y el entrenamiento militar para Ucrania, anunció el viernes el Pentágono.

El nuevo puesto de mando, denominado Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, indica un programa más permanente y a largo plazo para seguir ayudando a Kiev en su lucha contra Rusia, declaró la portavoz del Pentágono Sabrina Singh a los periodistas en el Pentágono.

Los 400 millones de dólares incluyen contratos para 1.100 drones Phoenix Ghost, financiación para renovar 45 tanques y otros 40 barcos fluviales, entre otros sistemas, precisó el Pentágono.

Debido a que las armas se entregan mediante la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI), no estarán listas para su transferencia inmediata al gobierno en Kiev. Las armas proporcionadas a través de la financiación de USAI se obtienen a través de contratos industriales a más largo plazo en lugar de ser tomadas de los inventarios militares de Estados Unidos.

Washington ha comprometido más de 18.200 millones de dólares en armas y otros equipos para Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

About The Author

Related posts