Select your Top Menu from wp menus

No dejaremos caer al INE: Macarena Chávez

Macarena Chávez, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que hoy, más que nunca, debemos defender la democracia de nuestro país y al árbitro electoral que ha garantizado en los últimos años, elecciones equitativas, confiables y funcionales.

La legisladora del Distrito 11 de Michoacán, con base en Pátzcuaro, mencionó que «estamos por entrar a la discusión sobre la reforma electoral que propone el partido en el poder desde Palacio Nacional, la cual pone en riesgo la democracia de México».

La Diputada Federal mencionó que esta reforma promueve la elección de diputados y senadores por lista votadas en cada estado, es decir, los ciudadanos no votarían por las personas más preparadas o con más simpatías, sino por el partido.

La representante popular dijo que «esta iniciativa, además, pretende reducir el financiamiento de los partidos y la selección de autoridades electorales, lo cual es peligroso pues podría dar al partido en el poder, la capacidad de manejar a su antojo las elecciones y politizar a los consejeros o tribunales electorales».

Macarena Chávez enfatizó que «aprobar la reforma significaría un retroceso de 50 años para la democracia mexicana». Dijo que «como voz de todas y todos los mexicanos, no permitiré que se arranque de tajo la autonomía a una institución creada por ciudadanos, que ha costado sangre y libertades».

Finalmente, Chávez Flores señaló que no permitirá que se destruya la democracia construida en décadas en México.

About The Author

Related posts