Select your Top Menu from wp menus

Sin luz mas de 450 mil hogares en Kiev por ataques de los rusos

Un total de 450 mil  hogares están sin luz este viernes en Kiev, la capital de Ucrania, por los apagones provocados por los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas, según Vitali Klitschko, alcalde de la ciudad, donde vivían casi tres millones de personas antes de que empezara la guerra.

Klitschko ha explicado que los apagones se deben a la sobrecarga del nodo central del sistema eléctrico.

En su mensaje nocturno, el presidente del país, Volodímir Zelenski, cifró en 4,5 millones de personas las que estaban sin electricidad en el país como consecuencia de la campaña de bombardeos rusos sobre instalaciones de energía justo a las puertas del invierno.

Además, Rusia ha enviado al frente de batalla a casi 50 mil soldados reclutados en la movilización parcial anunciada por el presidente del país, Vladímir Putin, según ha confirmado él mismo.

Por otra parte, un nuevo informe de inteligencia del Reino Unido afirma que, debido a la baja moral y su reticencia a luchar, el Kremlin ha desplegado unidades que amenazan con disparar a los soldados rusos que huyen del frente de batalla, una estrategia que Moscú ya usó en otros conflictos.

La táctica busca responder a la baja moral e indisciplina de las fuerzas rusas, según el Reino Unido.

About The Author

Related posts