Select your Top Menu from wp menus

Badfinger obtuvo gran éxito con una canción de Paul McCartney

Paul McCartney es un compositor más que prolífico. No solo fue el responsable de algunas de las canciones más memorables de The Beatles  sino que hasta la actualidad sigue lanzando discos como solista y aportando a la música popular. Incluso, el bajista nacido en Liverpool llegó a componer canciones para otras bandas de las que fue contemporáneo. Este es el caso de «Come and Get it», que fue interpretada por Badfinger.

La banda británica había firmado contrato con Apple Records, lo cual hizo que varios de los integrantes de The Beatles se vieran involucrados en algunos de sus trabajos. George Harrison produjo «Day After Day», canción en la que también tocó la guitarra, y McCartney fue el compositor y productor de «Come and Get it», canción que se convirtió en uno de los más grandes hits de la banda.

El bajista y cantante de los Fab Four compuso y grabó el demo de esta canción el 24 de julio de 1969, en un solo día y sin la colaboración de sus compañeros, tal como lo relata en Anthology (vía Far Oit): «Había compuesto la canción ‘Come and Get It’ e hice un demo lo suficientemente decente. Porque, al vivir cerca, podía llegar media hora antes de las sesiones de The Beatles en Abbey Road- sabiendo que estaría vacío y todo estaría armado- así que usé el equipo de Ringo para armar la batería, grabé un piano, rápidamente grabé el bajo, las voces y lo doblé».

Sobre cómo le presentó el demo a Badfinger, McCartney siguió explicando: «Les dije: ‘Tiene que ser exactamente igual al demo, porque tiene un increíble sentimiento’. De hecho ellos querían agregar sus variaciones pero les dije ‘No, realmente esta es la manera correcta’. Me escucharon – después de todo estaba produciendo- y estuvo bien. La canción fue un hit en 1970».

About The Author

Related posts