Select your Top Menu from wp menus

China y Alemania rechazan uso de arma nuclear en la guerra

Alemania y China acordaron rechazar cualquier uso del arma nuclear en la guerra en Ucrania, aseguró el viernes el jefe del gobierno alemán durante una visita a Pekín, después de que Rusia aludiera varias veces a esta amenaza.

«La guerra en Ucrania crea una situación peligrosa para el mundo entero (…) y en China todos saben que una escalada tendría consecuencias para todo el mundo», declaró a la prensa Olaf Scholz.

«Es la razón por la cual era muy importante para mí (…) decir claramente que una escalada de la guerra bajo forma del uso de un arma nuclear táctica debe excluirse. Y me alegra que sobre este tema al menos se haya logrado un acuerdo», añadió.

Scholz efectuó el viernes una visita de un día en Pekín, donde se entrevistó con el presidente chino Xi Jinping y el jefe del gobierno. Aunque China es oficialmente neutra en el conflicto ucraniano, occidente critica el apoyo tácito a Moscú.

El martes, el expresidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, volvió a evocar el uso del arma nuclear.
La voluntad ucraniana de recuperar todos los territorios ocupados «amenaza la existencia de nuestro Estado» y ofrece «un motivo directo» para utilizar «medios de disuasión nuclear», declaró. Vladimir Putin también había aludido a la bomba atómica en un discurso televisado el 21 de septiembre.

Rusia acusó por su parte a Ucrania de prepararse para usar «bombas sucias» contra sus tropas.

About The Author

Related posts