Select your Top Menu from wp menus

Dinero del narco entro a campañas de Morena: Gibrán Ramírez

Este viernes el antes aplaudidor de Morena, Gibrán Ramírez, se convirtió en tendencia luego de que confirmó lo que se ha dicho todo lo que va del sexenio de AMLO, que el dinero del narcotráfico llegó a las campañas de Morena.

De acuerdo con Gibrán, diputados le confesaron desde la “ingenuidad” que recibieron recursos ilícitos para sus campañas.

 “A mí sí me han contado varios diputados, a veces desde la ingenuidad, pues cuando les toca ir a recoger las aportaciones a tal estado, o a tal otro. O un diputado que se sacó mucho de onda porque le dieron financiamiento en efectivo o en moneda extranjera para una campaña. Esas cosas todos las empiezan a contar porque salen de la perplejidad, primero, pero después entra en vigor un pacto de silencio porque muchos se vuelven cómplices, y como han notado que la retórica del presidente de la República sirve para legitimar moralmente cualquier actuación en nombre de la causa, se envuelven en la bandera, ponen la manita con los cuatro dedos y dicen: No mentir, no robar, no traicionar, no somos iguales que los de antes. Y eso les sirve de escudo para hacer por atrás ese tipo de pactos”.

Según Gibrán, la popularidad de Morena atrajo a los poderes territoriales del antiguo régimen fue así como llego el dinero del narco a las campañas de Morena.

Aseguró que el hecho de que AMLO niegue que con dinero del narco se financió a Morena indica que pretende dar continuidad a ese tipo de hechos, expresó Gibrán durante una entrevista con Carlos Loret de Mola.

“Yo no creo que él tenga que pactar, en realidad lo que pienso es que hay una continuidad de dejar hacer a los poderes territoriales. No hay necesidad de pactar nada, lo único que hay qué hacer es ser omiso y que los territorios sigan entregados a esa dinámica de violencia y muerte. No necesita pactar nada el presidente de la República, van pactando presidentes municipales, van pactando funcionarios de partido, o a veces ni siquiera tienen que pactar, sino que ellos mismos se postulan o apoyan candidatos para tener sus congresistas, sus consejeros en Morena”.

About The Author

Related posts