Select your Top Menu from wp menus

Los 103 productos de Herbal Solution’s Health son engaño: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la venta ilegal y riesgosa de productos engaño de la marca Herbal Solution’s Health, a los cuales se atribuyen falsamente propiedades exclusivas de medicamentos, sin que cuenten con estudios científicos que puedan garantizar su eficacia y seguridad.

Con diferentes presentaciones como cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles, entre otros, Herbal Solution’s Health, comercializa de manera ilegal 103 productos engaño, a los que se les adjudican erróneamente cualidades terapéuticas y rehabilitadoras para diferentes órganos.

A continuación de citan los productos comercializados como suplementos alimenticios, aun cuando no han sido sometidos a revisión ante esta autoridad:

Los productos engaño de la marca Herbal Solution’s Health contienen ingredientes que, conforme a la 3ª edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben ser utilizados en la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios.

Asimismo, se informa que no existe evidencia científica sobre los beneficios que pueda contener el ingrediente conocido como palo de tres costillas y se precisa que la llamada uña de gato, se encuentra prohibida.

Sumado a lo anterior, Cofepris informa que estos productos contienen en su formulación ingredientes de origen sintético y natural que, combinados, pueden tener efectos perjudiciales para la salud e interactuar negativamente con medicamentos que estén usando o consumiendo los pacientes.

Los productos de la marca Herbal Solution’s Health no deben ser publicitados ni comercializados por ningún canal de difusión y distribución, ya que estas acciones representan un delito que amerita las sanciones que esta institución federal considere necesarias para la prevención de riesgos sanitarios a la población.

Esta autoridad sanitaria solicita el apoyo de la población para denunciar los sitios que elaboren, publiciten y comercien estos productos engaño. La denuncia puede realizarse en el teléfono 800 033 5050; en los Centros Integrales de Servicio, ubicados en cada estado de la República Mexicana; o en la página electrónica de Cofepris. 

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

About The Author

Related posts