Select your Top Menu from wp menus

Por bloqueo a San Lázaro, líderes parlamentarios buscan sede alterna

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió reunirse en una sede alterna al recinto, ante el bloqueo realizado a las afueras de San Lázaro por un grupo de aproximadamente 500 personas provenientes de escuelas de educación media superior públicas de distintos puntos del país.

Los líderes parlamentarios deben establecer el formato de la discusión del Presupuesto 2023, motivo por el cual los manifestantes determinaron bloquear accesos al recinto legislativo y amenazaron con mantenerlo tomado todos los días en que se discuta el reparto de los recursos públicos para el año entrante.

Como lugar de la reunión de coordinadores se eligió la Biblioteca del Congreso, ubicada en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico. 

Deberán decidir si la tarde de este lunes se reúne o no la Comisión de Presupuesto, para aprobar el dictamen de Egresos 2023, si ese encuentro se lleva a cabo la mañana de este martes 8 de noviembre y si podrá realizarse en la sede de San Lázaro o en un lugar distinto. 

Mientras tanto, en el recinto parlamentario se llevaba a cabo la comparecencia del titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, así como un evento de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

La presidenta de esa instancia, Gabriela Sodi, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó el desalojo del recinto y que no haya voluntad del bloque mayoritario, para ajustar el gasto 2023.

About The Author

Related posts