Select your Top Menu from wp menus

Récord se da por descontado: tasa del Banxico llegará a 10%, coinciden analistas

El Banco de México (Banxico), subirá su tasa de interés en 75 puntos base por cuarta vez en el año con lo que alcanzará el nivel récord de 10 por ciento, anticipan los analistas consultados en la última encuesta realizada por Citibanamex.

De manera unánime, los 33 participantes de la encuesta esperan que la institución lleve su referencial hacia ese nivel, desde el 9.25 por ciento actual, y ‘copie’ así el último movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos

Por otra parte, las perspectivas inflacionarias para el cierre de año disminuyeron ligeramente: de acuerdo con el sondeo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor cerrará 2022 en un nivel de 8.5 por ciento, por debajo del 8.54 por ciento pronosticado en la encuesta previa.

Por su parte, la inflación subyacente se ubicará este año en 8.33 por ciento, frente al 8.19 por ciento de la consulta realizada hace quince días.

Las proyecciones de inflación general para 2023 mejoraron, al pasar de 5.10 por ciento desde 5.11 por ciento previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el dato de la inflación en octubre el próximo miércoles 9 de noviembre. Un día después, la Junta de Gobierno del Banco de México anunciará su decisión de política monetaria.

About The Author

Related posts