Select your Top Menu from wp menus

Guardia Nacional localiza en Baja California y Estado de México tres tomas clandestinas

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Baja California y Estado de México, tres tomas clandestinas posiblemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, así como un vehículo con contenedores llenos de combustible.

Al efectuar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de Coyotepec y Teoloyucan, Estado de México; los efectivos ubicaron las conexiones en terrenos baldíos y caminos de terracería.

Esto luego de visualizar tierra removida con excavaciones irregulares en el poliducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los siguientes tramos: kilómetro 028+351, Coyotepec, kilómetro 030+700, Coyotepec y kilómetro 032+000, Teoloyucan.

En otra acción registrada en la Colonia Luis Echeverría Álvarez del municipio de Tecate, Baja California, los uniformados localizaron una camioneta en aparente estado de abandono e implementaron un operativo de seguridad perimetral e inspeccionaron la unidad.

En el área de carga del vehículo, ubicaron cuatro contenedores cargados con combustible.

En un comunicado, la dependencia señaló que en todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación de las tomas clandestinas; en tanto, del hallazgo se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.

About The Author

Related posts