Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Mejía reprocha a juez de Oaxaca liberación de dos narcotraficantes

El subsecretario de seguridad y Protección ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, reprochó que un juez de Oaxaca liberó de dos personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), cuando traficaban 600 kilogramos de cocaína.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que el juez Álvaro Nuño ordenó la liberación inmediata, argumentando que el delito ocurrió fuera de la zona límite de aguas internacionales.

«Una de las últimas operaciones en Huatulco, un juez, Álvaro Nuño, ordenó la inmediata libertad de dos personas detenidas por la Secretaría de Marina cuando traficaban con droga, estos sujetos 600 kilogramos de cocina, agredieron a personal naval y fueron detenidos, y el juez liberó argumentando que fue fuera de la zona límite en aguas internacionales», dijo.

Mejía Berdeja indicó que la Fiscalía General va apelar la liberación que otorgó el juez, pues explicó que «lo grave» es que ese día se aseguró una embarcación menor, 600 kilos de cocaína, además de que los detenidos atentaron contra la aeronave de la Semar.

“No obstante todos estos elementos los puso en libertad. Ya nada más faltaba que le regresara la cocaína. No consideró el juez los tratados internacionales”, comentó.

About The Author

Related posts