Select your Top Menu from wp menus

Woldenberg llama a defender la democracia del país; pide rechazar la Reforma Electoral

El ex consejero del antes Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg,  hizo un llamado a rechazar la Reforma Electoral, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “México no puede volver a una institución electoral alineada con el Gobierno”.

Durante su discurso en al finalizar la marcha en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el movimiento de este domingo tiene como propósito defender  el sistema electoral “que varias generaciones de mexicanos construyeron, que ha permitid la convivencia y competencia de la pluralidad y la estabilidad política.

En ese sentido, recordó que la alternancia constitucional se dio de manera pacífica y ocurrió gracias a un proceso democratizador con la creación de autoridades electorales autónomas, «cuyo edificio culminante fue el del Instituto Nacional Electoral».

Ante miles de ciudadanos, presentes en la Plaza de la República, insistió en que el país «no puede regresar al pasado» ni permitir la alineación de la democracia a instituciones sin autonomía.

Así, mencionó que México “no puede deshacer del entramado federalista electoral sin perder eficacia y confianza” y  que “no merece una reforma constitucional en materia electoral impulsada por una sola voluntad por muy importante que sea”.

También hizo un llamado legisladores federales y locales para que no permitan que regrese la «etapa venturosamente superada la del autoritarismo».

About The Author

Related posts