Select your Top Menu from wp menus

Hospital de Cuajimalpa va a ser el mejor hospital de la CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, , aseguró que el nuevo Hospital de Cuajimalpa, será «el mejor hospital» de la Ciudad de México, pues destacó que es el primero de la capital en integrarse al programa de federalización del sistema de salud, implementado por el Gobierno Federal.

«Cuajimalpa es la primera alcaldía en la Ciudad de México que está entrando al programa IMSS-Bienestar, así que este va a ser, quizá el mejor hospital de toda la ciudad, no porque mis compañeros de salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México», expresó.

Durante la inauguración de este hospital, la mandataria indicó que son tres cosas las que se celebran: la construcción del hospital, que está equipado con los mejores equipos del país y que es el primero en entrar al programa del Gobierno Federal.

«No hay más alegría de una Jefa de Gobierno, que poder cumplir una promesa que hizo a  vecinos y vecinas de Cuajimalpa, así que podemos decir con todas sus letras: cumplimos», señaló.

En su turno, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, agradeció a la mandataria capitalina por la construcción de este espacio, y afirmó que con esto, le regresó «la esperanza» a los vecinos de la demarcación.

«Hoy Jefa de Gobierno, a nombre de todos los vecinos de Cuajimalpa, le tengo que decir que estamos sumamente agradecidos con usted, porque no solamente nos hizo un hospital, sino que nos generó una esperanza que ya no teníamos», dijo.

El alcalde recordó la explosión que sufrió el entonces Hospital Materno-Infantil en enero de 2015, que dejó pérdidas humanas y en desuso el único hospital que tenía la alcaldía para atender a sus habitantes.

«Cuando usted llegó, nos prometió un hospital, quiero serle sincero, pensamos que iba a ser como los demás, que nos iban a prometer solamente para ocupar el cargo, y este hospital nunca se iba a construir. La realidad es que vimos, primero la defensa legal que generó usted con su equipo de trabajo jurídico; después vimos cómo coadyuvó para que no hubiera oposición vecinal; finalmente, vimos cómo se ponía la primera piedra», expresó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud federal, Jorge Alcócer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

About The Author

Related posts