Select your Top Menu from wp menus

Amplia labor de Reginaldo Sandoval en el paquete económico 2023

El diputado por el PT, Reginaldo Sandoval Flores, estuvo muy activo en los trabajos para analizar, debatir y avalar el paquete económico 2023.

Participó en todas las trincheras para tal fin, como tribuna, Parlamento, comisiones y reuniones legislativas ante funcionarios y gobernadores.

En estos sitios de análisis y debate, dejó en claro que, tanto en la aprobación de las Leyes de Ingresos y Egresos, como en otros proyectos en pro de las causas de la sociedad mexicana, su fracción parlamentaria votó a favor, pues es vanguardia y locomotora ideológica del proyecto de nación del gobierno federal.

Es así como se avalaron la salida y entrada del dinero de la nación, cuya pieza clave en ello la asumió Reginaldo Sandoval, diputado que tiene en el trabajo legislativo amplio conocimiento y experiencia.

Principal artífice de las leyes de Ingresos y Egresos, por algo fungió como Coordinador del Grupo de Trabajo de Gobierno, hizo posible que con la aprobación de ambas se establecieran y distribuyeran equitativamente los recursos económicos de la Nación en los diferentes rubros.

Fue así como se lograron ingresos públicos por 8.3 billones de pesos, con una estimación de crecimiento de 3 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB), y donde no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumentos a los vigentes.

En el Presupuesto de Egresos para 2023 se incrementó un 11.6 por ciento respecto al de este año, y previó un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos.

En tribuna, Reginaldo Sandoval recordó a la oposición que gobiernos anteriores aumentaron la deuda en un 100.4 por ciento, lo que ocasionó que la desigualdad y la pobreza se dispararan en México

Todo progreso y sus servicios -aseveró- deben darse bajo dos pilares fundamentales: la equidad social y el desarrollo del medio ambiente, asentó el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Y así, contribuir en la inclusión social de los menos favorecidos y en la reducción de sus afecciones, ampliar sus horizontes y revitalizar sus vidas, dijo.

Reginaldo Sandoval, uno de los principales hacedores y actores en el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados para el debate del paquete económico 2023, participó en foros de análisis, mesas y demás espacios de participación en la materia.

Habló a favor sobre la democratización y equidad de recursos ante representantes del Congreso, entidades federativas, municipios, organismos autónomos, empresariales y de la sociedad civil, entre otros.

El legislador expuso que una vez realizado el análisis en materia económica, se conlleva a refrendar el apoyo de su grupo parlamentario con la política económica que se lleva a cabo por parte del gobierno federal.

Explicó que la deuda de estados y municipios, acumulada durante los sexenios anteriores contra las participaciones, representa el 66 por ciento.

Destacó la importancia de generar un vínculo con todos los actores económicos de la micro, pequeña y mediana empresa, a fin de conocer sus inquietudes respecto de cómo mejorar las normas, financiamientos y trámites que les permitan potenciar sus unidades productivas.

En suma, aquí y en otras tribunas, Sandoval Flores destacó que en esta materia todo se va bien. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda “conducen correctamente a la nación”.

“Vamos a tener éxito y los mexicanos nos seguirán apoyando; as finanzas públicas, los ingresos y los egresos se administran correctamente”, concluyó.

About The Author

Related posts