Select your Top Menu from wp menus

En Tamaulipas preparan alerta de género especial y buscan acelerar la identificación de restos humanos

Ante la creciente violencia contra niñas, niños y jovencitas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas prepara una alerta de género especial, señaló Olivia Lemus, titular del Organismo, al señalar que también buscan acelerar la identificación de restos humanos.

No se había visto un incremento de muertes violentas o violencia extrema contra niños, niñas y adolescentes, como lo estamos viendo y escuchando todos los días

“Esto le debe de interesar a Tamaulipas, a todos los municipios del estado y procuradurías de atención al menor, para fortalecer y generar acciones concretas que ayuden a estos niños que están vulnerables, que les den un proyecto de vida libre de violencia”, indicó. 

Ante esta situación se reunieron los organismos públicos de la zona norte del país en Nuevo León, ahí estuvieron Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde la agenda la acaparó la Violencia en niñas, niños y adolescentes que se está presentando en todo el país.

Se está generando una mesa para generar una alerta, la estadística en homicidio va en aumento y es alarmante.

Se está batallando un poco para tener las estadísticas reales, hay resistencia de las autoridades estatales para darnos las cifras.

Destacó que, ante los buenos resultados obtenidos por el Centro de Identificación de Restos de Coahuila en el país, estamos viendo la posibilidad de traer esta reunión a Tamaulipas y que la Fiscalía replique el trabajo de Coahuila con los colectivos de búsqueda para acelerar los trabajos de identificación.

About The Author

Related posts