Select your Top Menu from wp menus

FGR atraerá hoy caso de Ariadna; tenemos una investigación sólida: Fiscalía de CdMx

La titular de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en las próximas horas entregará a Fiscalía General de la República (FGR), la investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años que fue hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla.

En un mensaje a medios, la funcionaria capitalina aseguró que la Fiscalía General local tiene “una investigación solida, respaldada por trabajos científicos y profesionales, realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos”.

Godoy confió en que los presuntos responsables del  feminicidio, Rautel «N» y Vanessa “N”, recibirán una «sentencia ejemplar», pues aseguró que  hay elementos de prueba contundentes que acreditan su posible participación en los hechos.

“Quiero comentarles que, en las próximas horas, entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria.

Estamos convencidas de que se obtendrá una sentencia ejemplar pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna”, dijo.

 La fiscal de la Ciudad de México agregó que la institución a su cargo aportará los datos que se requieran, para garantizar que el feminicidio de Ariadna no quede impune.

«Desde esta institución aportaremos todo lo necesario a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley”, afirmó. 

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a que la Fiscalía General de la República investigara el caso de Ariadna,  tras las diferencias entre la Fiscalía de Morelos y el gobierno de la Ciudad de México.

El viernes pasado, Vanessa “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, y el juez,l e impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su proceso penal en Santa Martha Acatitla.

Dos días después, el domingo, Rautel “N” también fue procesado por el mismo ilícito. Quedó internado en el reclusorio Oriente.

About The Author

Related posts