Select your Top Menu from wp menus

Padres de familia protestan afuera del Colegio Williams en CDMX; exigen clausurar plantel

Padres de familia, entre ellos los papás de Abner, el menor de seis años que murió dentro del Colegio Williams el 7 de noviembre, protestan afuera del  plantel Mixcoac, donde reiteran la petición a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el cierre definitivo de la institución educativa.

Con globos blancos y gritando consignas, los padres de familia se reunieron desde las 08:00 horas  en las puertas del colegio, para pedir justicia por Abner y demandar que no haya más víctimas en la escuela.

​“Cierren el Colegio Williams”, “SEP aplica la ley” y “Abner habla por todos” son las arengas que gritan los padres afuera del instituto. 

El padre de Abner, Leonardo Sánchez, acusó que la ley está rebasada porque el colegio se mantiene en operaciones a pesar de la muerte de su hijo y de que desde el mes de mayo hay una resolución para el cierre del colegio por el caso de abuso a una menor de edad por parte de un profesor.

“La ley está rebasada en cuanto a sus lineamientos, la escuela debería estar cerrada ya, lo que decíamos, no puede ser que suceda algún incidente en gimnasios, inclusive de riñas en la Arena de la Ciudad de México e inmediatamente estén clausuradas y en una muerte de un niño estén entrando los niños como si nada.

“Habla de las influencias que tiene el colegio al no estar cerrado, al ser un colegio grande donde seguramente hay muchos intereses de por medio”, dijo. 

Alumnos del colegio ingresaron al plantel Mixcoac sin problema alguno, ya que la protesta de los padres de Abner y otros tutores se realiza de manera pacífica.

El Colegio Williams informó que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar el reinicio de actividades de alrededor de mil 600 alumnos en sus planteles San Jerónimo y Mixcoac, luego de que permanecerán suspendidas las clases por un periodo de luto por la muerte de Abner.

About The Author

Related posts