Select your Top Menu from wp menus

Por feminicidio de Mónica Citlalli, vinculan a proceso a Alexis «N» y a su mamá

Jesús Alexis «N» y su madre, María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso por la presunta comisión del feminicidio de Mónica Citlalii Díaz Reséndiz, maestra de inglés en el colegio Quick Learning, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, encontrada sin vida el 9 de noviembre en en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en los límites de la Ciudad de México y Morelos.

Tras una hora de audiencia en los juzgados de Ecatepec, un juez de control les fijó prisión preventiva como medida cautelar y acordó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El hombre fue detenido el 12 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de la maestra. La institución informó que el joven fue detenido junto con María Isabel «N» quien es identificada como su mamá.

Previo a su arresto, la mujer manifestó el 10 de noviembre que esperaría a que las autoridades correspondientes le informaran sobre el paradero de su hijo, en tanto, se reservó a declarar más sobre el caso.

“Voy a esperar a que me dé alguna noticia la autoridad y entonces ya comentaremos algo, estoy en espera de lo que la autoridad me diga”, dijo en aquella ocasión. 

Jesús Alexis «N» habia sido reportado como desaparecido luego de que su novia acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

El hombre pretendió que familiares y amigos borraran de redes sociales las publicaciones en lasque infamaba la desaparición de la profesora, según contaron personas que conocían a ambos.

Mónica Citlalli Diaz Reséndiz salió de su domicilio el 3 de noviembre con rumbo a su trabajo pero no se presentó. La mujer, señalaron testigos, bajó del transporte público; sin embargo, nunca entró a las instalaciones donde ella laboraba.

La fiscalía informó que ejecutó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, y en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, además realizó diversas entrevistas y analizó videos e información aportada por la Secretaría de Seguridad mexiquense a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y arcos carreteros entre otras acciones.

Tras cumplimentar mandamiento judicial a Jesús Alexis ‘N’ en la colonia Jajalpa y a María Isabel ‘N’ en la colonia Jardines, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinaría su situación legal

About The Author

Related posts