Select your Top Menu from wp menus

Colectivo pospone proyecto “Sangre de mi Sangre» tras anuncio de marcha de AMLO

A través de un comunicado, la Colectiva “Hilos” dio a conocer que su proyecto “Sangre de mi Sangre” ya no será expuesto el próximo 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia como se tenía previsto, esto tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una marcha ese mismo día.

El colectivo informó que ahora se expondrá este proyecto el próximo domingo 11 de diciembre, esto en el marco de del Día de los Derechos Humanos.

“Si bien el espacio público es el lugar donde esta incitativa encuentra su forma de expresión más amplia, convocando a las personas a seguir tejiendo esta gran red en rojo, no nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”, expresaron.

También aclararon que no están relacionadas con la marcha del Presidente, ni con los grupos opositores, por lo cual reiteraron que esta acción no se cancela, sino que al cambiarla de fecha buscan que no se minimice.

“Nuestra acción, que consideramos artística, pacífica y humanista, no se cancela (…) continuaremos reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana”, precisaron en el comunicado. 

De acuerdo con el documento, desde 2019 “Sangre de mi sangre” es un proyecto que representa la mancha de sangre generada por cualquier tipo de violencia, y busca la posibilidad de unirse, empatizar, resistir, sanarnos y generar esperanza en colectivo, esto por medio del bordado.

About The Author

Related posts