Select your Top Menu from wp menus

Fitch ratifica calificación crediticia de México

La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó este viernes la calificación crediticia de México en BBB- con perspectiva estable.

Aunque es el nivel más bajo en la escala del grado de inversión, la firma explicó que la calificación está respaldada en un marco de política macroeconómica prudente; finanzas externas estables y sólidas, y en que se proyecta que la deuda del Gobierno de México especto al PIB permanezca estable.

En el lado contrario, la calificación está restringida por indicadores de gobernanza débiles; un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado; una intervención de micropolítica que, en opinión de Fitch, afecta las perspectivas de inversión, y por los posibles pasivos contingentes de Pemex.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda destacó que la ratificación de Fitch Ratings tomó en cuenta el desempeño de la economía de México.

La dependencia explicó que el buen comportamiento del PIB está sostenido en la recuperación de consumo privado; la creación de empleo y el ingreso por remesas.

“Esta ratificación de la deuda soberana refrenda el compromiso del Gobierno de México con el buen manejo de las finanzas públicas, permitiendo continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales”, remarcó Hacienda.

About The Author

Related posts