Select your Top Menu from wp menus

Hacienda realiza nuevo recorte al estimulo fiscal de combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó nuevamente el porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y también a la Magna, en tanto que para el diésel aplicó 100 por ciento del beneficio, así como un estímulo adicional.

Los conductores deberán pagar impuesto por cada litro de gasolina tanto Magna como Premium que adquieran para su auto, luego de que la dependencia bajó a 65.44 y a 51.86 por ciento el beneficio fiscal, respectivamente.

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 19 al 25 de noviembre de este año.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Esta semana pagarás 1.89 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, respecto a los 0.55 pesos de la semana previa.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Tendrá un impuesto de 2.23 pesos por litro, respecto a los 0.82 pesos de la semana pasada.

Para el diésel el estímulo complementario será de 0.40 pesos, contra los 2.46 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

About The Author

Related posts