Select your Top Menu from wp menus

La lealtad de las FA es inquebrantable, dice Sandoval

 La lealtad de las fuerzas armadas es inquebrantable, las guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por el bien del país, afirmo el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, al hablar en la ceremonia oficial por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular de la Sedena señaló que su compromiso institucional es con la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México.

«Continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas. Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino, nuestra actuación se ajusta permanentemente al orden jurídico que dicta y emana del Poder Legislativo, órgano constitucional que ostenta la representación del pueblo de México. «Señor Presidente, quienes integramos las fuerzas armadas agradecemos su respaldo confianza y determinación que nos ha permitido seguir cumpliendo a la patria de día y de noche, a lo largo y ancho del territorio nacional, en coordinación y cooperación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y hombro a hombro con la ciudadanía, con la misma determinación perseverancia y compromiso que demostraron los héroes de la Revolución mexicana», sostuvo Sandoval González.

Señaló que el interés nacional siempre debe estar por encima de cualquier otro y que ese compromiso nacido de la Revolución sigue vigente.

«Nos guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país. Como miembros de las fuerzas armadas, la patria es conciencia, deber y vocación.

Para los soldados y marinos el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro», afirmó.

Informó que, conforme a la ley, en este marco se otorgaron ascensos a 39 generales, 76 coroneles y 187 tenientes coroneles.

En la promoción general, por haber obtenido los primeros lugares en exámenes de oposición, ascienden 400 mayores y 3451 oficiales. Por su parte, recibieron condecoraciones de perseverancia por los años de servicio ininterrumpidos a la nación y al mérito deportivo un total de 94 generales 895 jefes 2 mil 362 oficiales y 8 mil 66 elementos de tropa.

About The Author

Related posts