Select your Top Menu from wp menus

Detienen a actriz en Irán por apoyar protestas y tener vínculos con medios extranjeros

Las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron ayer a la destacada actriz Hengameh Ghaziani por apoyar las protestas en el país, así como por sus vínculos con medios de comunicación extranjeros y grupos de la oposición, informó la agencia Tasnim.

“Ghaziani, actriz de cine y televisión iraní, incitó a los disturbios, apoyó a los alborotadores y también avivó a la sociedad (a protestar). Fue arrestada por las autoridades de seguridad hace una hora por orden judicial”, publicó el medio.

Una de las acusaciones, señaló, es por tener vínculos con medios de comunicación extranjeros que están en oposición a las autoridades iraníes.

La víspera, la actriz compartió un video en su cuenta de Instagram (red social proscrita en Rusia como extremista) en el que aparece sin velo y haciéndose una coleta.

“Tal vez este sea mi último post. A partir de este momento, pase lo que me pase, sepan que como siempre estoy con el pueblo iraní hasta mi último aliento”, escribió junto al video.

Desde mediados de septiembre, Irán es escenario de protestas y disturbios, cuyo detonante fue la muerte el día 13 de ese mes de la joven de 22 años, Mahsa Amini, tras ser detenida por llevar mal puesto el velo, de uso obligatorio, que le cubría la cabeza.

Según las autoridades, Amini fue trasladada a un centro policial para una charla explicativa, donde sufrió un paro cardiaco mientras estaba bajo custodia y, si bien fue llevada de inmediato a un hospital, falleció a los tres días.

La organización no gubernamental Iran Human Rights, con sede en Oslo, estima que al menos 326 personas murieron por la represión de los manifestantes en Irán.

About The Author

Related posts