Select your Top Menu from wp menus

En Toluca detienen a presuntos miembros de La Familia Michoacana

Autoridades detuvieron en Toluca a ocho presuntos momentos de La Familia Michoacana, los cuales fueron identificados como posibles responsables de la colocación de mantas con mensajes intimidatorios en la región del Valle de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se pudo identificar un vehículo Chrysler tipo Lancer, modelo 2002, en el cual viajaban los presuntos responsables de colocar mantas con mensajes intimidatorios en el municipio de Naucalpan, a nombre de La Familia Michoacana.

A través de los Arcos Carreteros la Secretaría de Seguridad estatal dio seguimiento a la unidad, la cual fue ubicada en la colonia Benito Juárez; el vehículo iba custodiado por dos vehículos muro, por lo que se emitió la alerta a los cuerpos de seguridad.

Al lugar arribaron elementos de Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), de la dependencia de seguridad, así como agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ya en el lugar los agentes marcaron el alto a quienes viajaban en estas unidades, de los cuales descendieron dos mujeres y seis hombres identificados como:

Sandra «N», Huber «N», Christian «N», José «N», Guillermo «N», Alexander «N» y Rigoberto «N».

Durante la revisión a los vehículos los policías hallaron cuatro armas largas con 11 cargadores, dos armas cortas con dos cargadores, dos fornituras, 11 teléfonos celulares y 52 envoltorios de hierba similar a la mariguana.

Por estos hechos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación legal bajo los posibles cargos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Cabe destacar que estos individuos podrían ser miembros de una célula de La Familia Michoacana que opera en territorio mexiquense, la cual al parecer era liderada por Alexander «N», uno de los detenidos, razón por la que se extenderán las indagatorias.

About The Author

Related posts