Select your Top Menu from wp menus

La historia detrás de la colaboración con Bruce Springsteen

En 1976, Lou Reed y Bruce Springsteen se asociaron para crear “Street Hassle”, uno de los tracks del disco homónimo del exvocalista de The Velvet Underground en el que The Boss tiene una sección hablada en el minuto 9 de la pista.

“Quería escribir una canción que tuviera un gran monólogo ambientado en el rock”, dijo Reed sobre el tema en su álbum en vivo, Animal Serenade. «Algo que podría haber sido escrito por William Burroughs, Hubert Selby, John Rechy, Tennessee Williams, Nelson Algren, tal vez un poco de Raymond Chandler. Lo mezclas todo y obtienes ‘Street Hassle’”.

Según recuerda Far Out Magazine, fue Reed quien buscó la ayuda de Springsteen, a quien no conoció hasta que ambos se juntaron a colaborar. Aún así, el oriundo de la Ciudad de Nueva York era amigo de Steven Van Zandt, longevo miembro de la E-Street Band que comanda el de Nueva Jersey, y fue este el que hizo de nexo entre ambas estrellas.

Luego, de que la dupla hiciera su magia dentro de la cabina de grabación, Reed afirmó: “Bruce Springsteen estaba mezclando en el estudio debajo de nosotros y pensé: ‘Qué fortuito’. La gente espera que hable mal de él porque es de Nueva Jersey, pero creo que es realmente fabuloso”.

“Hizo el papel tan bien que tuve que enterrarlo en la mezcla. Sabía que Bruce se tomaría en serio esa recitación porque realmente es de la calle”, agregó en su momento el difunto cantautor, músico y poeta.

About The Author

Related posts