Select your Top Menu from wp menus

La sociedad debe mantenerse vigilante ante el constante asedio del régimen contra el INE: Marko Cortés

Acción Nacional hace un llamado a la sociedad civil que salió a manifestarse el pasado 13 de noviembre en todo el país, para que se mantenga vigilante ante el constante asedio del régimen en contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien destacó que la marcha fue solo el inicio de una lucha social en defensa de la democracia y las libertades en nuestro país y que hoy México necesita que la ciudadanía siga muy de cerca el proceso legislativo que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

“Es muy importante no perder de vista que el INE, la democracia y las libertades están amenazadas, que la reforma electoral sólo es un eslabón más en la cadena del autoritarismo del régimen morenista, que busca desaparecer, controlar o debilitar al árbitro electoral, buscando que regresen los viejos tiempos del partido único que organizaba las elecciones e imponía el resultado”, expresó.

Cortés Mendoza advirtió que el gobierno y su partido recurrirán a sus trampas de siempre y, sobre todo, van a tratar de controlar el INE mediante el nombramiento de consejeros a modo.

Hizo un exhorto a la ciudadanía a estar muy atenta a la integración del Comité Técnico evaluador que propondrá a los consejeros porque ahí puede estar la trampa. La Jucopo de la Cámara de Diputados propondrá a 3 de los 7 integrantes de ese comité, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 2 y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) otros dos.

“Como la CNDH ha pasado a ser un órgano más de Morena, podría esperarse que la morenista presidenta de la CNDH proponga a 2 morenistas para el Comité Técnico evaluador. Así que la sociedad y los partidos de oposición debemos actuar en conjunto, con hechos, pues la vida democrática del país está en grave riesgo”, indicó.

Expuso que ésta es una nueva lucha por la democracia como la que ha dado Acción Nacional a lo largo de su historia, desde las protestas por los fraudes electorales hasta la conformación de un sistema electoral que ha garantizado la transición de manera pacífica, pero que hoy se encuentra bajo amenaza del régimen.

“Pido a la ciudadanía que nos vigile a todos los actores políticos, en especial a los legisladores, para que cumplamos con rectitud y de cara a la nación en la defensa de nuestra democracia; para nosotros no hay mayor objetivo que defender al INE y por eso estamos listos para actuar a favor de México”, concluyó el dirigente de Acción Nacional.

About The Author

Related posts