Select your Top Menu from wp menus

Analizan diputados de Nayarit tipificar como delito la extorsión sexual

Legisladores del Congreso de Nayarit analizan en comisiones una iniciativa para tipificar como delito la extorsión sexual, y sancionar penalmente a quien solicite a una mujer favores sexuales a cambio de darle un empleo, cargo o comisión, o cualquier otra prestación o servicio que esté en su poder conceder.

La propuesta presentada por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Juanita del Carmen González Chávez, pretende reformar el Código Penal de Nayarit y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de extorsión sexual por razones de género.

Se precisa en la iniciativa que se busca sancionar penalmente a quien ejerza coacción de índole sexual para «otorgar a una mujer empleo, mantenerlo o que pueda recibir un beneficio, a cambio de un favor sexual, abusando así del poder o cargo», tanto en el ámbito público como en el sector laboral privado.

El documento fue remitido a las comisiones respectivas para su análisis, discusión y elaboración del dictamen correspondiente, que de ser aprobado, pasará al Pleno para seguir el proceso legislativo hasta su aprobación, según sea el caso.

About The Author

Related posts