Select your Top Menu from wp menus

Japón derrota a Alemania por 2-1 y da la segunda gran sorpresa del Mundial

Por primera vez, el equipo nipón derrotó a los germanos en una Copa del Mundo, gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano en el segundo tiempo.

Los alemanes se habían adelantado en el marcador en la primera mitad con un penal de Ilkay Gundogan.

El fantasma de la eliminación en primera ronda vuelve a cernirse sobre los alemanes como en Rusia 2018, cuando comenzaron perdiendo el torneo contra México por el gol de Hirving Lozano.

Ahora, el equipo de Hansi Flick tiene que juga con España, que debuta esta noche qatarí contra Costa Rica por el segundo partido del Grupo E.

En el primer partido del día, los subcampeones del mundo -Croacia- no pudieron con Marruecos y empataron 0 a 0.

El partido había comenzado antes que empezara a rodar la pelota cuando los alemanes posaron tapándose la boca en clara señal de protesta por no poder utilizar el brazalete.

Los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

Sin embargo, dieron marcha atrás ante las amenazas de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

About The Author

Related posts