Select your Top Menu from wp menus

Qué tan histórica puede ser la marcha del domingo en la CDMX 

Por Víctor Barrera 

El próximo domingo  se espera, en la CDMX una marcha “histórica”, donde Andrés Manuel López Obrador, mostrará “el músculo” de Morena y con ello manifestar que la gente sigue apoyando su proyecto de la 4T, y lo que signifique. 

Esta marcha, otra “ocurrencia” de AMLO, servirá para seguir “aceitando” la maquinaria rumbo a los comicios del Estado de México y Coahuila el próximo año, pero también para los comicios del 2024, de mayor importancia, porque se juega la continuidad de su proyecto o el total rechazo de la ciudadanía. 

Sin duda será “histórica” la marcha porque solo ocurrirá en el CDMX y por ello se han “dado órdenes” para que cada legislador federal, alcalde, y munícipe aporte por lo menos 10 autobuses llenos, de “simpatizantes”, que no acarreados, con el objetivo de llenar el Zócalo capitalino. 

Por eso ahora se invita en cada rincón del país a asistir a este evento y para ello se dispone de autobuses que de manera gratuita trasladaran a esos “simpatizantes” al evento, donde informara el tabasqueño   lo hecho en su cuarto año de gobierno. 

Espero que en este informe si haya que informar y no hablar del pasado, echando la culpa a quienes lo antecedieron y ahora a quienes no piensan igual que él. 

Debe AMLO informar sobre cómo ha manejado nuestros recursos públicos, donde los ha invertido y que resultados positivos han dado en beneficio de la población entera para mejorar su calidad de vida. 

Es decir, que existe una riqueza que se ha creado a partir de la inversión pública y que estos recursos han servido para habilitar más hospitales con la distribución suficiente de medicamentos que puedan no solo aliviar los dolores y enfermedades de la gente, sino que erradiquen muchas otras. 

También que se ha invertido en institutos y organismos que apoyen a las familias de los mexicanos no solo a cuidar de  sus hijos mientras que ellos trabajan, como son las guarderías, sino también en escuelas donde el objetivo es una educación sin ideología  pero si con un sistema que haga del saber una herramienta de superación personal, o escuelas de estudios medios y superiores, que también, alejados de las ideologías,  apliquen sistemas de estudios para el conocimiento y capacitación  en  tecnologías y ciencias que permitan a nuestros jóvenes ser competitivos laboralmente no solo en México sino en todo el mundo. 

También deberá informar que se ha hecho respecto a desterrar la violencia en México, erradicando a todos los grupos criminales e impartiendo la justicia correctamente, sin que exista impunidad alguna y erradicando totalmente la corrupción. 

Pero sobre todo que informe como sus políticas públicas han acercado a capitales privados, nacionales y extranjeros, para crear fuentes de empleos que a su vez originen riquezas que se conviertan en sueldos competitivos para evitar la migración de mexicanos al extranjero por la falta de un desarrollo laboral y personal en su propio país. 

Que manifieste que las remesas ya no son tan elevadas, porque los mexicanos permanecemos en nuestro país, haciendo que crezca cada día y creando riqueza para que la calidad de vida de los mexicanos mejore. 

Si así lo hace y los resultados son positivos, entonces si se cumplirá con una marcha histórica, donde los mexicanos acudieron, sin presiones o acarreos a escuchar voluntariamente, el informe de actividades de quien es el titular del poder Ejecutivo. 

About The Author

Related posts