Select your Top Menu from wp menus

Sería un “albazo” subir al Pleno, el próximo
martes, un eventual dictamen de reforma
electoral: Luis Espinosa Cházaro

El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que sería un “albazo” legislativo subir al Pleno un eventual dictamen de reforma constitucional en materia electoral, el próximo martes.

“No creo que vaya a discutirse el martes, sería un albazo. Apenas ayer se conoció un documento de 1000 fojas. Se votará en comisiones el lunes 28 por la tarde, y yo veo muy apresurado que el (martes) 29 quieran subirlo al Pleno, pero con Morena todo se puede”, dijo

“Primero vamos a ver si se aprueba el lunes (el dictamen). Yo no sé quién haya dicho que el martes tendríamos que discutir un asunto tan importante como una reforma constitucional electoral que será desechada”, añadió.

El líder parlamentario subrayó que su bancada no acompañará el proyecto de dictamen, porque el centro de ese documento recoge la propuesta del Presidente de la República: “la intención de desaparecer al INE (Instituto Nacional Electoral)”.

“Hay que decirlo con claridad: veo muy difícil que podamos llegar a un acuerdo porque las posiciones están claras: ellos quieren desaparecer al INE y nosotros decimos que el INE no se toca”, manifestó.

Sostuvo que el proyecto de dictamen presentado en comisiones no pasará, porque no respeta al INE, al tiempo que señaló que para realizar una reforma electoral Morena tiene que claudicar en su intención de desaparecer al INE y poner en el centro temas como voto electrónico y acciones afirmativas, entre otros.

 “Pero la intención de Morena es clara: es desaparecer al INE, y nosotros tenemos un mandato ciudadano de defenderlo. Por lo tanto, pues es muy difícil. Sería mentir el que podemos llegar a un acuerdo en esos temas”, complementó

About The Author

Related posts