Select your Top Menu from wp menus

Ghana vence a Corea del Sur en un gran partido

Ghana vs Corea del Sur, selectivos que se medían por el Grupo H y en busca de su boleto a los octavos de final.

Arrancó el partido y ambos selectivos iniciaron con mucha intensidad, en la búsqueda de abrir el marcador, aunque ninguno concretaba las jugadas claves.

Un partidazo que dejaba en claro que Ghana pronto tomaría la ventaja, pues el conjunto lograba hacer mejores jugadas y comenzaba a dominar el ritmo y el balón.

Para el 24’ llegaba la primera diana para los africanos con un centro de Jordan Ayew al área que nadie rechazaba y Mohammed Salisu aprovecha para empujar el balón al arco y abrir el marcador 1-0.

Tras el primer gol, Corea del Sur ya no consiguió acercarse al área de Ghana, el partido cambió por completo.

Ghana ponía un gol más cortesía de Mohammed Kudus, quien tiro a segundo poste y marcó el segundo con un remate de cabeza para el 2-0.

Los surcoreanos querían regresar al encuentro, pero el tiempo de la primera mitad se acabó y debían ir al descanso con la desventaja de dos goles a cero.

De vuelta al campo tras el descanso del medio tiempo y Corea del Sur sabía que debía aprovechar cada minuto en el reloj para poder emparejar el encuentro.

Y sus esfuerzos daban frutos, para el minuto 58 los surcoreanos acortaron la ventaja con un centro de Lee para  Cho y con un cabezazo logró descontar en el marcador 2-1.

Con el momento del partido en sus manos, los asiáticos concretaban casi de forma inmediata el gol del empate al 60’, de nueva cuenta con un centro desde el costado izquierdo para que vuelva a levantarse Cho y supere a Ati-Zigi con un potente cabezazo.

Con los africanos un poco opacados por acciones de sus rivales, parecía que el empate sería el resultado final. Pero, Ghana no dejaría las cosas así y al 68’ Mohammed Kudus aparece solo a segundo poste para rematar para el 3-2 y devolverle la ventaja a los africanos.

Los tigres de Asia continuaban peleando y no bajaban los brazos ante la desventaja, pero el reloj ya jugaba en su contra y los africanos no iban a darles la oportunidad de igualarlos en el marcador.

El silbante agregaba 10 minutos al encuentro, mismos que eran explotados en todo momento por los surcoreanos que buscaban desesperadamente empatar, pero la defensa rival impedía cualquier intento.

Ya con cinco minutos en el cronómetro, los tigres de Asia construían acciones adiestra y siniestra, pero la diana les era negada de manera repetitiva, aunque el momento del partido era completamente suyo la desventaja seguía presente. 

Llegaba el final del partido, un encuentro extraordinario con ofensivas imparables y las defensas que parecían no cansarse, partido en el que pelearon cada segundo y que nos regaló grandes jugadas.

Ghana sigue soñando alto y se lleva el encuentro gracias a su contundencia, algo que Corea del Sur obtuvo en los últimos momentos  por lo que el tiempo no les alcanzó para un marcador final de 3 a 2.

About The Author

Related posts