Select your Top Menu from wp menus

La representación popular cobra sentido cuando se ejerce en beneficio de las mayorías que mas lo necesitan: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que el ánimo de transformar a las conciencias reside en tener claro que el servicio público y la oportunidad de ser representante popular, cobran sentido cuando se hace en beneficio de las mayorías y, por el bien de todos, para los más necesitados.

En el marco de la ceremonia de entrega de 500 sillas de ruedas ergonómicas a igual número de beneficiarios provenientes de toda la República Mexicana, el legislador manifestó que este apoyo ha cambiado su ánimo respecto a sus circunstancias.

El diputado subrayó que la política es un oficio noble que se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, especialmente al servicio de la población que más lo necesita, la más vulnerable.

Sostuvo que, con el sueldo de un consejero electoral, por ejemplo, se podrían comprar cientos de sillas especiales, como las que se entregaron, para personas con discapacidad.

Dijo que la reforma en materia político electoral permitiría consolidar estos ahorros a través de la reducción del número de consejeros en el Instituto Nacional Electoral.

“El sueldo que gana un consejero al mes, no solamente ya lo comparamos con los 8 mil pesos que gana un maestro y los 400 mil que ganan ellos, sino, quitar cuatro consejeros significaría ahorrar solamente al mes cerca de un millón 200 mil pesos”, lo cual equivale a comprar una gran cantidad de sillas para personas con discapacidad, declaró.

Expresó que estas modificaciones permitirían una democracia más eficaz en su gasto, pues lograría ahorros también en materia de duplicidad de funciones que el propio consejero presidente Lorenzo Córdova, reconoció en una minuta.

“Él decía que la reforma de 2013 lo que estaba provocando era duplicidad de funciones entre los organismos electorales y el Instituto Nacional Electoral, y diferendos fuertes entre los partidos políticos nacionales y el INE, porque no había claridad en las leyes secundarias con relación a las funciones entre un organismo local y el Instituto Nacional y que, además, lo más importante, se iba a incrementar de manera sustancial el costo de las elecciones”, dijo.

En ese sentido, expresó que se busca garantizar la delimitación a las atribuciones entre organismos locales y estatales, que no haya duplicidad y que se genere un ahorro por el orden de los más 3 mil millones de pesos.

Mier Velazco reiteró que la política es noble cuando “más allá de nuestra responsabilidad, de nuestras diferencias nos une lo esencial: el humanismo, tenderle la mano al prójimo, ser solidario, empático con el que lo necesita”.

About The Author

Related posts