Select your Top Menu from wp menus

Suspenden en Milpa Alta asambleas para consulta de Ordenamiento Territorial

La alcaldía Milpa Alta anunció la suspensión de las asambleas vecinales para la consulta pública de los proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT), pero comuneros de San Pedro Atocpan mantienen el bloqueo en la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Saúl Ríos Flores, vecino de esa comunidad dijo que el cierre se mantendrá hasta en tanto no se reúnan autoridades de la alcaldía con ellos para iniciar una mesa de diálogo.

Horacio Olivares, dijo a su vez que las asambleas que se pretendían realizar hoy en los doce pueblos de la demarcación tienen que cancelarse de manera definitiva.

Ríos, sostuvo que el proyecto de PGOT tiene puntos específicos que los afectan como “convertir 30 mil hectáreas de suelo de conservación a suelo rural, eso permite que se construyan viviendas en nuestras tierras de labores”.

Los comuneros mantienen el bloqueo desde el medio día de ayer en dos puntos con algunos vehículos a la altura del paraje denominado Tecopilco, próximo al deportivo Momoxco y otro a unos 200 metros hacia San Gregorio, Xochimilco.

En ese sitio, los comuneros señalaron que apenas hace tres días se enteraron de la realización de las asambleas y desconocen los proyectos de PGD y PGOT, pero aseguraron que se pretende suprimir la propiedad comunal y se pretende realizar dos proyectos tipo Santa Fe en los pueblos de San Antonio Tecomitl y en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Aseguraron además que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para realizar reuniones en los pueblos de Milpa Alta, “está prohibido y se hacen no valen”, sólo la asamblea de los comuneros es la máxima autoridad para convocar a una reunión.

About The Author

Related posts